28 abr 2014

EMPATE AGRIDULCE


 BUEN DESEMPEÑO: Ante la expulsión del 1, el rosado arquero ocuparía su lugar.

La cuarta fecha enfrentaba al rojo -que llegaba necesitado de un triunfo- con el conjunto de la Escuela Técnica nº 1, que venía con chapa de puntero, con 7 puntos en su haber.


En los minutos iniciales del primer tiempo, los dos equipos trataban de imponer su juego y de lograr la tenencia de la pelota, por lo que la atención se centraba en ambas áreas.
Pasados los 10 minutos, se pudo apreciar un leve dominio de parte del universitario, que comenzó a tener más el esférico y por ende llevaba más jugadas de peligro a la portería de su rival.
Éste dominio se se acentuó más con el transcurso de los minutos y, aunque el combinado de la escuela llegaba a inquietar al portero de la UTN, lo hacía muy esporádicamente y por lo general a base de largos pelotazos. 
El 1-0 a favor del tecnológico llegaría en este periodo, cuando desplegaba su mejor juego desde el comienzo del partido. Previamente y posterior a la apertura del marcador; el rojo tuvo un par de jugadas que podrían haber abultado el marcador y que de haber sucedido, hubiera sido un claro reflejo de lo que acontecía en el campo de juego.
En los minutos finales de la primera mitad, el universitario cedió la tenencia del balón, lo que motivó que la Escuela Técnica se acercara con más claridad e hiciera tambalear el tanteador.
El primer tiempo terminaría 1-0 a favor de la UTN.

En los primeros minutos del capítulo final, el rojo tuvo que contener el embate y defender el resultado, jugando muy repledado en torno a su arco. En parte debido a la actitud con que salió a jugar la Escuela Técnica luego del descanso y además por los cambios grupales que realizó el conjunto universitario.
Al transcurrir los minutos, la UTN comenzó a hacer buen pié dentro del terreno y trasladó el trámite del partido a la zona media, por lo que ya se sentía más cómodo que en los primeros minutos y comenzaba a llevar cierta intranquilidad al cancerbero técnico.
Antes de que promediara el complemento, el universitario se quedaría con nueve hombres, debido a una doble amarilla por una jugada muy discutida y además por la expulsión del arquero por reclamar indebidamente al réferi.
Después de esos hechos puntuales, el partido cambió rotúndamente, ya que con dos hombres menos, el rojo se dedicó exclusiva y necesariamente a defender. Y aunque llegó un par de veces al área adversaria, lo hacia con pocos hombres, por lo que no resultaba gran amenaza.
En en último tramo del partido, llegaría la igualdad (1-1), la cual se mantendría hasta la finalización del mismo.


Para analizar lo acontecido en el partido del sábado último, hay que marcar un antes y un después de las expulsiones; ya que lo que dejó el equipo antes de quedarse con dos jugadores menos fue un "sabor dulce", porque la mayoría del tiempo, tuvo el control de lo que acontecía dentro del terreno de juego -salvo los últimos minutos del primer tiempo y los primeros minutos del complemento-, mostrando por varios minutos un muy buen juego y buen dominio del balón, llegando por momentos a neutralizar cualquier al adversario.
Lo que dejó después del las aludidas expulsiones, a pesar de que el equipo mostró su amor propio al defender el resultado -primero el triunfo y luego el empate- fue un "sabor amargo", ya que de no haber estado en desventaja con dos hombres abajo, el resultado hubiera podido ser incluso más amplio a favor del tecnológico que el 1-0 que hasta ese entonces tenía el tanteador.

En conclusión, por como se desarrolló el partido, el punto obtenido es un buen punto; pero viéndolo desde la óptica de lo que el equipo mostraba en el campo de juego cuando contaba con los 11 jugadores, se puede decir que es una gran oportunidad desperdiciada, porque de haber obtenido los 3 puntos, hubiera hecho que el equipo trepara a los primeros puestos de la tabla.


POSTALES DEL PARTIDO 

(Click en las imágenes para ampliarlas)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario